El presidente Macri participó ayer de los actos de apertura de la cumbre del G-20 en la ciudad de Hangzhou, China.
En lo que va del importante viaje a China se destacan las muy buenas relaciones con felicitaciones incluidas por parte del presidente de Estado Unidos, Barack Obama, quien dijo estar contento con Mauricio Macri por procurar “rediseñar y darle nueva fuerza” a la economía de Argentina y además por su éxito en “los cambios profundos”.
También las palabras del presidente chino, Xi Jinping que al finalizar la exposición del presidente argentino, se acerco y le expresó sus felicitaciones. “Celebramos el avance de la Argentina con el tema de la deuda soberana y le damos la bienvenida nuevamente a los mercados internacionales»
Las frases clave del discurso de Mauricio Macri:
1- «En Argentina hemos dejado atrás muchos años de populismo y hemos hecho cambios revolucionarios. Queremos generar confianza ante el mundo».
2- «Buscamos generar las condiciones para la inversión y la generación de empleo. Sinceramos las estadísticas, levantamos el cepo cambiario, resolvimos la situación con los holdouts».
3-«Para lograr todo esto necesitamos un marco de transparencia, reglas de juego claras, infraestructura, financiamiento a largo plazo y bajo costo».
4-«El futuro de la Argentina y de los países emergentes pasa por la educación».
5-«La Argentina está preocupada por el débil crecimiento del comercio mundial».
6-«Es fundamental adoptar medidas complementarias, para evitar que los países en desarrollo quedemos confinados a ser proveedores de materias primas, y puedan escalar hacia actividades de mayor valor agregado».
7- «Es imprescindible que desarrollemos marcos legales transparentes y predecibles, que le den seguridad al inversor y que a la vez resguarden el derecho de los países receptores de inversión extranjera directa a regular en materia de políticas públicas».